DESTACADAS
Home -> MIGRACIÓN -> Soñadores en gira contra ‘odio racial’ de Trump

Soñadores en gira contra ‘odio racial’ de Trump

la-foto-16

“Igualdad”, “Justicia racial” y “Nosotros traemos sueños”, son algunos de los mensajes escritos en dos furgonetas que hoy partieron de Los Ángeles hacia nueve estados del país, para contradecir los “ataques raciales” del candidato presidencial Donald Trump.

La primera escala de la caravana “Dream Rider” será Las Vegas, en Nevada, y después pasará por los estados de Texas, Alabama, Luisiana,  Virginia, Florida, Georgia, Carolina del Norte y Washington D.C. Esta gira, que durará 12 días, pretende sumar simpatizantes, incluidos políticos, en el camino.

Uno de los “dream riders”, como llaman a los van en esta caravana, es Leticia Vélez, una estudiante novata del Colegio de la Ciudad de Los Ángeles (LACC) y quien llegó a este país a los nueve años.

Su madre, dice Vélez, es conserje y es ejemplo vivo de que los calificativos de Trump son incorrectos. “Muchos de nosotros nos sentimos ofendidos porque nos llamó criminales. Sentíamos que teníamos que hacer algo porque nuestra gente es trabajadora y viene aquí por una mejor vida”, expresó.

Esta gira, subrayó el líder sindical, también es una oportunidad para mostrar el puño electoral de los latinos, un grupo fundamental para quien pretenda llegar a la Casa Blanca en 2016.

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram