DESTACADAS
Home -> MIGRACIÓN -> Son 113 los migrantes que fueron rescatados

Son 113 los migrantes que fueron rescatados

146866623730

 

 

Durante la mañana de ayer, elementos de la Policía Municipal de Arteaga confirmaron que son 113 centroamericanos rescatados en la carretera 57, en los límites del estado, en donde además se logró la detención de al menos seis personas vinculadas con el tráfico de personas, en tanto el Instituto Nacional de Migración ha tomado el caso.

Los hechos se reportaron alrededor de las 18:00 horas en un punto de revisión ubicado entre los ejidos Hipólito y Membrillo, en los límites entre Coahuila y Nuevo León, en donde elementos de la Policía Municipal de Arteaga, en conjunto con elementos de Galeana, advirtieron sobre la presencia de varios vehículos que transportaban personas.

Tras la detección de al menos seis vehículos, los oficiales rescataron a un total de 113 personas, que aparentemente provenían de Galeana y tras emitir un aviso, los oficiales municipales instalaron un retén en donde finalmente detuvieron a los vehículos.

Según las primeras indagaciones los migrantes son originarios de Guatemala y tenían como propósito cruzar la frontera hacia los Estados Unidos, por lo cual se solicitó la presencia del Instituto Nacional de Migración.

Además, en el lugar quedaron detenidos los seis conductores, los cuales fueron consignados al Ministerio Público en donde se revisa si serán remitidos a una dependencia especializada.

 

Noticias con Identidad Migrante.

http://www.zocalo.com.mx/seccion/articulo/son-113-los-migrantes-que-fueron-rescatados-1468648237

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram