DESTACADAS
Home -> MIXTECA -> Solo sustos y leves daños origino el sismo de este martes en la zona de la Mixteca

Solo sustos y leves daños origino el sismo de este martes en la zona de la Mixteca

ACATLÁN DE OSORIO, Pue.-En la mayor parte de la zona de la Mixteca solo hubo sustos en las personas, y en algunos lugares se reportaron leves daños los cuales no generan peligro en la población.

De acuerdo con el área de Protección Civil de Acatlán, informó que no hubo afectaciones en ningún edificio público como: la presidencia municipal, la casa de cultura, la iglesia, así como en instituciones educativas.

Mientras que elementos de la Cruz Roja Mexicana también hicieron un recorrido por la zona sin notar daños en algún edificio público.

De acuerdo con el representante de Cruz Roja Mexicana delegación de Acatlán, informó que una vez pasando el sismo se hizo un recorrido por el municipio de Acatlán verificando que ningún inmueble resultara dañado.

Además de que estaban atentos por si se requería algún servicio médico, pero ellos no reportaron afectación en Acatlán.

Mientras que elementos de Comisión Nacional de Emergencia (CNE) delegación de Acatlán, también realizaron un recorrido reportando todo sin novedad.

Por su parte el director de Protección Civil de Tehuitzingo, informó que solo hubo daño en 4 negocios de la localidad, solo reportando algunas grietas pero no de gravedad o que ponga en peligro a los dueños.

En lo que se refiere a los inmuebles públicos dijo que ninguno presento daño, así como la iglesia de la población.

Cabe mencionar que la línea local así como de celular se cayó su sistema por más de 20 minutos, solo funcionando WhatsApp.

En la mesa de trabajo, el director general de CAPCEE, indicó que los dictámenes técnicos se levantarán a partir del jueves 25 de junio en los siguientes municipios: Acatlán de Osorio, 23 escuelas; Atlixco, siete; Izúcar de Matamoros, 21 y Tehuacán, 19.

Cabe recordar que el sismo que causo más daño fue el ocurrido del 19 de septiembre de 2017 que ocurrió a las 13:14 horas que tuvo como epicentro al sureste de Axochiapan, Morelos, que se encuentra límite con Puebla.

Redacción Radio TexMex

Noticias con Identidad Migrante

**BS

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram