DESTACADAS
Home -> MIXTECA -> Solo hay dos agencias de correo en la Mixteca

Solo hay dos agencias de correo en la Mixteca

ACATLÁN DE OSORIO, Pue.-En la zona de la Mixteca solo dos agencias de correo son las que se encuentran en existencia actualmente, debido a que el correo tradicional bajo su demanda, sin embargo, incremento la paquetería.

En este sentido el administrador del Servicio Postal Mexicano con sede en Acatlán, Hipólito Prudente Núñez, mencionó que se tenía planeado la instalación de agencias del Servicio Postal, en diferentes puntos de la Mixteca, sin embargo, debido a diferentes factores estas no fueron puestas.

Indicó que actualmente la agencia de Acatlán atiende a 9 municipios, ya que en tan solo 2 municipios que es Chila y Petlalcingo ha mantenido el servicio, debido a que los gastos generados en estas agencias es adsorbido por las autoridades.

Mencionó que se tenía planes colocar una agencia en San Pablo Anicano, otra más en Guadalupe Santa Ana y otra más en San Pedro Yeloixtlahuaca, pero debido a que el volumen de correo tradicional bajo ya no se colocaron.

Finalmente destacó que por ahora no se tiene planeado colocar agencias, solo que alguna de las autoridades la soliciten, acercando este servicio.

Cabe mencionar que en el municipio de San Pablo Anicano  se tenía servicio de Telegrafos, pero este fue cancelado hace menos de dos años.

Fuente Redacción Radio TexMex

Noticias con Identidad Migrante
*bs

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram