DESTACADAS
Home -> MÉXICO -> Solo alcanzó para “prototipo del muro”

Solo alcanzó para “prototipo del muro”

El Departamento de Seguridad Interna (DHS) estadunidense reconoció que sólo dispone de recursos para los prototipos del muro en la frontera con México, pero no para su construcción, al vencer el nuevo plazo de presentación de proyectos.

Un total de 732 empresas expresaron interés en participar y el plazo de entrega de proyectos venció el 4 de abril, cada prototipo tendrá una altura de 5 a 9 metros y una extensión menor a 10 metros y serán montados en la zona de San Diego.

En respuesta, tanto el presidente de la Cámara de Representantes, el republicano Paul Ryan como el senador republicanos Roy Blunt enviaron señales de que el dinero para el muro no será incluido en el presupuesto del 2017. Lapan refirió a la Oficina de Administración y Presupuesto (OMB) de la Casa Blanca sobre la reacción del gobierno de Trump al impacto de las decisiones del Congreso estadunidense sobre la construcción del muro. El funcionario señaló que la falta de fondos solicitados no afectará la fase de los prototipos y que el DHS aguardará las decisiones sobre el resto de los recursos.

Noticias con Identidad Migrante

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram