DESTACADAS
Home -> MIXTECA -> Sismo afecta tradiciones en Tehuitzingo

Sismo afecta tradiciones en Tehuitzingo

TEHUITZINGO, Pue.-El sismo ocurrido el pasado 19 de septiembre, está provocando que muchas familias del municipio de Tehuitzingo, no tengan una celebración igual durante esta temporada de muertos, esto porque las familias prefieren invertir en la reparación de su vivienda.

Aunque de manera austera algunas familias han empezado a colocar ofrendas, mientras que otras no cuentan con un lugar adecuado donde realizarlas, y otros están viviendo un duelo por su vivienda afectada.

Radio TexMex, platicó con los comerciantes como se encuentran las ventas durante esta temporada de muertos y la mayor parte ha coincido que las ventas de los productos de temporada se han visto bajas.

David Aguilar, quien vende flor de cempasúchil, dijo que si ha vendido durante estos días, aunque no se puede comparar las ventas con años anteriores, por lo que espera terminar su mercancía.

Dijo que la situación cada día  es más difícil en Tehuitzingo, en que muchas familias no tienen para construir su casa, aunque buscan la manera de seguir conservando sus tradiciones de manera austera.

Cabe señalar que muchas casas se encuentran en proceso de construcción, otras de demolición y otras no han sido demolidas.

Información de Brisselda Sarabia

Noticias con Identidad Migrante

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram