DESTACADAS
Home -> GENERALES -> Sinaloenses piden ayuda para regresar a México tras atentados en París

Sinaloenses piden ayuda para regresar a México tras atentados en París

sinaloenses

Luego de los atentados ocurridos el viernes 13, que dejó un saldo de 132 víctimas, dos turistas sinaloenses que se encontraban en París se contactaron con el gobierno de Sinaloa para solicitar apoyo para regresar a México.

Gerardo Vargas Landeros, secretario general de gobierno, comentó que se trata de un matrimonio que se encontraban de vacaciones y que afortunadamente no tuvieron ningún percance.

Sin embargo, debido al temor que existe, pidieron apoyo para salir de Francia y regresar de inmediato a México.

“Ya se contactaron con la embajada, y ahí se le dará el apoyo para que los pongan en un avión para regresar a México”, afirmó el funcionario estatal.

Señaló que hasta el momento únicamente el matrimonio se ha contactado con las autoridades, pero llamó a familiares de estudiantes radicados en París o a otros turistas que requieran salir del país a que se dirijan a la Secretaría General del Gobierno de Sinaloa.

En los mortíferos atentados de la noche del viernes en la capital francesa, un total de 20 extranjeros resultaron muertos, de ellos dos jóvenes mexicanas. Nohemí González, una estudiante de 23 años de la Universidad Estatal de California en Long Beach, se encontraba en París durante un semestre en el marco de un intercambio universitario y debía regresar a casa en diciembre.

Multimedios / Foto: Especial 

Las Noticias con Identidad Migrante

 

   
RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram