DESTACADAS
Home -> MIGRACIÓN -> Sinaloa apoya con PYMES a migrantes deportados

Sinaloa apoya con PYMES a migrantes deportados

Autoridades en Sinaloa han entregado más de 350 apoyos a igual número de migrantes deportados de Estados Unidos, a fin de que tengan un recurso inicial para emprender un micronegocio en su tierra natal.

Rosa Elena Millán Bueno, secretaria de Desarrollo Social estatal, indicó que el apoyo a los migrantes sinaloenses repatriados de Estados Unidos es una política pública del gobierno de Sinaloa en la que han entregado cheques de 30 mil pesos.

Millán Bueno, acompañada del alcalde de Culiacán, Jesús Valdés Palazuelos y el delegado de la Secretaría de Gobernación, Víctor Gandarilla Carrasco, encabezaron la entrega de 100 apoyos a sinaloenses deportados, originarios de Culiacán, Elota y Navolato.

La funcionaria estatal precisó que se cuenta con una bolsa de 9.5 millones de pesos para poder respaldar el regreso de estos ciudadanos a su tierra, contando hasta el momento con 540 solicitudes.

La coordinación entre el estado y los ayuntamientos, dijo, permite agilizar trámites para los migrantes, a fin de que puedan iniciar una pequeña empresa, convirtiendo su regreso en una oportunidad para progresar en Sinaloa, para que el sueño mexicano sea una realidad.

Por su parte, Valdés Palazuelos, expresó que con este apoyo se respaldan las aspiraciones de los deportados de abrir un negocio y tener un ingreso digno para sus familias.

Puntualizó que este tipo de programas, generan dinamismo en la economía del municipio, al crear oportunidades de empleo para la localidad.

Información de Notimex

Noticias con Identidad Migrante

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram