DESTACADAS
Home -> MIXTECA -> Sin riesgo presas en la región Mixteca

Sin riesgo presas en la región Mixteca

ACATLÁN DE OSORIO, Pue.-A pesar de las lluvias que se han presentado en la región de la Mixteca, las presas más importantes de la región de la Mixteca, se encuentran en niveles controlables de su capacidad, por lo que un no representan un riesgo para la población.

De acuerdo con el director de Protección Civil de Acatlán, Heriberto Martínez, dio a conocer que la presa de Peña Colorada se encuentra al 40 por ciento de su capacidad, por lo que aún no representa un riesgo para la población.

Presa Boqueroncito

Dijo que ellos están monitoreando de manera constante la presa, ya que en años anteriores si se ha llegado a desbordar, sin embargo, a pesar de las lluvias que se han presentado el nivel de esta presa se encuentra al 40 por ciento.

Por su parte el director de Protección Civil de Tehuitzingo, Fausto Pérez Rodríguez, dio a conocer que la presa de Boqueroncito se encuentra al 60 por ciento de su capacidad, ya que destacó que las lluvias han sido pocas en la zona, y que esta presa tiene agua gracias a los escurrimientos que hay de los cerros cercanos.

Mencionó que ellos también están monitoreando de manera constante que no haya desbordamientos como años anteriores, ya que señaló que el agua de la presa va a dar a barrancas que se encuentran en la cabecera municipal.

Además abundó que además de la presa monitorean constante el río Atoyac el cual pasa por varias comunidades de la población, aunque en las últimas horas este ha descendido su nivel.

 

Redacción Radio TexMex

Noticias con Identidad Migrante

*bs

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram