DESTACADAS
Home -> MIXTECA -> Sin recibir apoyos artesanos de Acatlán por la pandemia

Sin recibir apoyos artesanos de Acatlán por la pandemia

ACATLÁN DE OSORIO, Pue.-Artesanos del municipio de Acatlán hasta ahora no han recibido apoyo por parte de alguna autoridad a pesar de la difícil situación económica que están viviendo, esto debido  la pandemia, ya que sus ventas casi se encuentran nulas.

De acuerdo con Jerónimo Martínez, quien es artesano desde hace mucho tiempo en Acatlán, mencionó que la situación es complicada para todos los artesanos, por lo que muchos se han tenido que dedicar a otra actividad para poder sacar recursos económicos.

Dijo que hasta ahora no han recibido apoyo económico de parte de alguna dependencia de gobierno tanto federal, estatal o municipal, situación que ha reducido la población de artesanos en Acatlán, ya que muchos han buscado otra forma de poder sobrevivir, aunque aclaró que muchas personas siempre han tenido doble actividad para poder salir adelante.

Destacó que la mayoría de artesanos ubicados en Acatlán, se han quejado de las bajas ventas por la falta de turismo, el cual se frenó desde el inicio de la pandemia y lo que ha generado para algunas nulas ventas.

Finalmente espera que su voz sea escuchada para que los gobierno los ayuden con apoyos económicos o programas para los artesanos de la zona de la Mixteca.

Redacción Radio TexMex

Noticias con Identidad Migrante

**bs

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram