DESTACADAS
Home -> MIXTECA -> Sin dificultades ingresan alumnos de la Mixteca a sus escuelas

Sin dificultades ingresan alumnos de la Mixteca a sus escuelas

ACATLÁN DE OSORIO, Pue.-Sin dificultades y sin presentarse ausencias regresaron los más de 30 mil alumnos a sus instituciones educativas ubicadas en la zona de la Mixteca, así lo informó fuentes oficiales de la Coordinadora de Desarrollo Educativo (Corde).

Como ya lo habían anunciado con anterioridad, personal de la Corde, vigiló la entrada de todos los alumnos y de maestros, además de personal administrativo, para que no se presentaran ausencias durante el inicio de clases, esto debido a que esta muy cerca el fin de semana.

La Corde, en un comunicado, dijo que las más de 500 escuelas educativas de educación básica, no registraron ausencias de profesores y de personal administrativo, solo aquellos que presentara un justificante o incapacidad.

Mencionaron que solo se presentaron algunas faltas en algunos alumnos, pero de estas ausencias, dependerá de los profesores  o del asesor si pone alguna sanción a los estudiantes que no acudieron a su primer día de clases.

Indicaron que también estarán recibiendo quejas o denuncias, si se presento un robo o hurto durante la temporada vacacional, sin embargo desde tempranas horas no han reportado nada comité de padres de familia  o director.

Señalaron que las escuelas durante este periodo vacacional, quedaron bajo resguardo del comité de padres de familia a partir del día que salieron de clases hasta el día que regresaron el pasado 20 de agosto.

Finalmente especificaron que los directores deben constatar como recibir su escuela y notificarla a  la dependencia, sí así se requiere para evitar errores en el momento de entregada y entrega.

Información de Brisselda Sarabia

Noticias con Identidad Migrante

 

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram