DESTACADAS
Home -> MIXTECA -> Siguen tirando basura en el río Tizaac en Acatlán

Siguen tirando basura en el río Tizaac en Acatlán

ACATLÁN DE OSORIO, Pue.-A pesar de que se hizo una campaña de limpieza en el río Tizaac de Acatlán, la gente sigue tirando basura en este lugar, por lo que continúa la contaminación en la zona sin que hasta ahora se coloque una sanción a quien realice esta práctica.

De acuerdo con la inspectora del barrio de San Luis de Acatlán, Norma Guzmán, dijo que hace varios meses hicieron una campaña de limpieza en el afluente y de manera constante, ya que muchas personas que pasan por el lugar reportaban contaminación en la zona.

Dijo que por eso emprendieron esa labor por las quejas de los ciudadanos, pero también para evitar un problema de salud pública, por lo que empezaron a limpiar, sin embargo, desde hace dos meses ya no hacen esta labor, por lo que los ciudadanos siguen tirando basura.

Mencionó que a pesar del esfuerzo que realizaron muchos hicieron caso omiso, por lo que siguen tirando basura, además de que no han emprendido una campaña de multas para castigar a quien tire cualquier tipo de basura en la orilla del afluente.

Espera que pronto puedan reactivar la limpieza del lugar una vez pasando la temporada de lluvias, para que no se siga contaminando el río Tizaac.

Redacción Radio TexMex

Noticias con Identidad Migrante

*bs

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram