DESTACADAS
Home -> MIXTECA -> Siguen sin trabajar Atlas de Riesgo, en la Mixteca a pesar de los fenómenos naturales

Siguen sin trabajar Atlas de Riesgo, en la Mixteca a pesar de los fenómenos naturales

ACATLÁN DE OSORIO, Pue.-A pesar de que la zona de la Mixteca es vulnerable en el tema de lluvias y principalmente sismos, ninguna autoridad de la región ha realizado un Atlas de riesgo aunque muchas autoridades si reconocieron que hay asentamientos irregulares en barrancas y ríos.

Debido a que en este año han pasado varias tragedias en la zona de la Mixteca, todo se debe a que hay muchas familias que viven a la orilla de barranca o ríos.

Cabe recordar la situación que ocurrió en la Comunidad de San Vicente Boquerón y en Tianguistengo ambas pertenecientes al municipio de Acatlán, el pasado 7 de julio cuando el crecimiento de la barranca provoco que se entrara a varias viviendas cercanas, así como se llevara dos vehículos, además de la perdida de cultivos.

Así mismo lo ocurrido el 19 de agosto en el municipio de Chinantla  y Piaxtla, en donde el crecimiento de una barranca provoco que afectara casas, cultivos y lamentablemente un decesos, además de que dejo varados varios automovilistas.

Cabe señalar que las autoridades actuales les queda un poco más de un año de administración y muchas no trabajaron en el tema de la realización de un Atlas de Riesgo.

Redacción Radio TexMex

Noticias con Identidad Migrante

**bs

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram