DESTACADAS
Home -> MIXTECA -> Siguen pidiendo apoyo familias afectadas por desbordamiento de barranca de Boquerón y Tianguistengo de Acatlán

Siguen pidiendo apoyo familias afectadas por desbordamiento de barranca de Boquerón y Tianguistengo de Acatlán

ACATLÁN DE OSORIO, Pue.-El presidente auxiliar de la comunidad de  San Vicente Boquerón,  Javier Rosas Vidals, informó que las familias que fueron afectadas por el desbordamiento de la barranca “Boquerón” el pasado 7 de julio siguen pidiendo ayuda a los tres niveles de gobierno.

Destacó que las familias perdieron muebles que van desde; camas, colchones, roperos, mesas, sillas, ropa y más, así como piden por lo menos una despensa para que puedan ayudarse porque muchos resultaron afectados.

Finalmente espera que la ayuda llegue en los siguientes días para todas estas familias que fueron afectadas por el desbordamiento de la barranca, ya que muchas son de escasos recursos.

Asimismo algunos campesinos de la comunidad también están solicitando ayuda porque muchos perdieron la totalidad de sus cultivos  y que de acuerdo con fuentes oficiales son más de 20.

En la misma situación se encuentran las familias de Tianguistengo otra comunidad de Acatlán que fue afectada por el desbordamiento de esta misma barranca el pasado martes 7 de julio, quienes también piden ayuda.

Redacción Radio TexMex

Noticias con Identidad Migrante

**BS

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram