DESTACADAS
Home -> MIXTECA -> Sigue personal de salud esperando vacunación en la Mixteca

Sigue personal de salud esperando vacunación en la Mixteca

ACATLÁN DE OSORIO, Pue.-La vacunación anticovid para personas de 50 a 59 años de edad ya inicio en el municipio de Tehuacán, sin embargo, aún falta personas de resguardo que trabajan en el Hospital General de Acatlán, que no ha sido vacunada, así como tampoco han sido inoculados  personas de la jurisdicción sanitaria número 8 con sede en Acatlán.

De acuerdo con Oscar Camaño, quien es líder sindical de la jurisdicción sanitaria número 8 con sede en Acatlán, dijo que hasta ahora no han sido avisados de cuando se vacunar el persona que falta, que en su mayoría son de resguardo.

Es decir, aquellos que fueron retirados porque presentan alguna comorbilidad o que son sector de riesgo, pero dijo que estas personas no han sido vacunadas tanto del Hospital General de Acatlán, los Hospitales integrales ubicados en Tecomatlán y Tulcingo de Valle, así como personal de la jurisdicción sanitaria.

Aunque aclaro que ellos no se encargan de la logística en el tema de vacunación, ya que son del personal de la Secretaría de Bienestar, y en caso de la Secretaría de Salud del Estado, solo se encarga de vacunar.

Dijo que no tiene un número preciso de cuantas personas faltan por vacunar, sin embargo, en el caso de sindicalizados son más de 13, pero faltan aquellos que están bajo contrato o que son vectores.

Finalmente espera que muy pronto sean vacunados las personas que faltan para qué puedan integrarse a su área laboral.

Cabe mencionar que fueron retirados las personas con comorbilidades desde el mes de abril del año pasado y no han regresado a laboral porque no han sido vacunados, además de que hace unos días se hizo una manifestación para pedir por vacunadas para las personas que faltan.

Redacción Radio TexMex

Noticias con Identidad Migrante

**bs

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram