DESTACADAS
Home -> MIGRACIÓN -> Si no se registra para votar se quedará fuera

Si no se registra para votar se quedará fuera

060116_9_Vote-1024x683

 

 

 

 

 

 

De los 28 millones de latinos con derecho a voto, las proyecciones prevén que únicamente acudan a las urnas unos 13.5 millones, es decir, menos de la mitad.

En 2012, año de la última elección presidencial, casi el 35% de los ciudadanos estadounidenses elegibles para votar no estaban registrados. Se sabe que muchos votantes tradicionalmente comienzan a pensar en registrarse el mes antes de la elección, este año, sin embargo, Google reportó un aumento de más del 300% en las búsquedas de información en línea sobre cómo votar y cómo registrarse.

Hay once estados del país -y el Distrito de Columbia o DC- donde no hace falta registrarse con anterioridad ya que se permite hacerlo el mismo día de la elección. Dakota del Norte no requiere registro tradicional de votantes.

Cada estado del país tiene un sistema diferente y leyes diferentes en torno al registro. En algunos casos, los estados requieren identificación para registrarse, otros simplemente requieren que el solicitante rellene un formulario. Es importante revisar con antelación lo que pide su estado para así no quedarse fuera.

Hay estados que permiten el registro en línea, la mayoría ofrece formularios de registro de votantes en oficinas de gobierno, como las oficinas de correo. Además, numerosas organizaciones comunitarias están realizando eventos de registro de votantes, que también puede aprovechar para estar al día y listo para votar.

 

 

 

 

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram