DESTACADAS
Home -> MIXTECA -> Si habrá reunión de danza de Tecuanes para este 24 de junio en Acatlán

Si habrá reunión de danza de Tecuanes para este 24 de junio en Acatlán

ACATLÁN DE OSORIO, Pue.-El día 24 de junio se agruparan diferentes danzas de Tecuanes en el municipio de Acatlán, con la finalidad de festejar al Santo Patrón San Juan Bautista todo con las medidas sanitarias.

De acuerdo con el inspector del barrio de San Juan, Ulises Zenteno, informó que el recorrido iniciará a las 6:00 de la tarde, saliendo de la calle Miguel Hidalgo, pasando por la calle Guadalupe Victoria, Calle Libertad hasta llegar al atrio de la iglesia de San Juan.

Dijo que se tiene pronosticado que se llegue a las 7:00 de la noche a la iglesia de San Juan, para que ahí en el atrio se haga el saludo masivo, y posteriormente la celebración eucarística.

Mencionó que se suspendieron otras actividades que se tenían programadas para este día, pero por la pandemia tuvieron que ser suspendidos, por lo que solo habrá el recorrido con la imagen de San Juan acompañado por varias danzas de tecuanes.

Cabe mencionar que año con año siempre se ha realizado la reunión de los tecuanes el día 23 de junio cuando son vísperas, sin embargo, este año lo han preparado en la fecha de festejo del Santo Patrón.

De acuerdo con las autoridades señalaron que van a seguir las medidas sanitarias correspondientes y piden a la población en general evitar aglomeraciones durante este día, para evitar contagios de Covid-19, debido que hasta ahora Acatlán se encuentra limpio de Covid-19.

Redacción Radio TexMex

Noticias con Identidad Migrante

**bs

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram