DESTACADAS
Home -> NOTICIAS -> Severa crisis sufren hoteles y moteles en Puebla

Severa crisis sufren hoteles y moteles en Puebla

PUEBLA, Pue.-El presidente de la Asociación Poblana de Hoteles y Moteles, Manuel Domínguez Gabian, informó que la pandemia del Coronavirus vino afectar severamente a todas las personas que viven del sector turístico  en Puebla, ya que de 700 hoteles que hay en el estado, 620 ya cerraron.

Dijo que la situación turística se encuentra nula, debido a que 311 hoteles que se encuentran en Puebla capital 270 se encuentran cerrados, es decir, 41 continúan abiertos, pero solo trabajando con el 7 por ciento de la ocupación y cumpliendo con las medidas de salubridad e higiene que marca el gobierno federal.

Destacó que entre más tarde la pandemia la situación económica será mucho más difícil y que para poder salir adelante se requiere de plan estratégico para reactivar el turismo, ya que la reactivación del turismo se dará de forma escalonada primero reactivándose el turismo local, después el nacional y a muy largo plazo se reactivará el internacional.

El empresario destacó que hay descoordinación entre los tres niveles de gobierno, ya que no fijan una  fecha para el retorno de la vida cotidiana, aunque dijo que la vida sigue normal en varios lugares  como Puebla; con ambulantes, negocios abiertos y sin respetar las medidas sanitarias y esto contribuirá a que la pandemia se prolongue.

Destacó que como empresarios no estaban preparados para esta contingencia y que solo lograron aguantar pagar un mes a sus trabajadores, pero muchos empresarios  no tienen el sustento económico  para  pagar  durante tres meses.

Se pronunció para que se haga un proyecto “Conoce tu Estado”, con el que se de promoción a la capital poblana y a los diferentes pueblos mágicos para que se reactiva el turismo local, y después hacer promoción nacional e internacional, aunque esto no se hace con finalidad de lucro, sino para que Puebla salga adelante.

En el caso de los moteles que pertenecen a su gremio se encuentran cerrados y solo algunos abiertos de otra organización.

Finalmente espera que la pandemia pase pronto para que Puebla salga adelante en esta epidemia que está viviendo todo el mundo.

Redacción Radio TeMex

Noticias con Identidad Migrante

**BS

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram