DESTACADAS
Home -> MÚSICA Y ESPECTÁCULOS -> Serie “La Coyote” aborda migración

Serie “La Coyote” aborda migración

La serie mexicana “Señora Acero, la Coyote” incluirá la situación de los migrantes indocumentados que cruzan la frontera entre México y Estados Unidos en su cuarta temporada, que se estrenará el 6 de noviembre por Telemundo.

La serie mostrará la realidad que “se vive cotidianamente entre los hispanos” como “forma de respuesta a la tensión política y social que vivimos”, reveló a Efe la actriz venezolana Gaby Espino, quien encarna al personaje de Indira Cárdenas, jefa de la oficina del Servicio de Inmigracióm y Control de Aduanas de El Paso, Texas (EE.UU.).

Aunque “tristemente son parte de nuestra realidad social”, la actriz considera que parte del éxito que tiene “Señora Acero, la Coyote” es el tratamiento de las situaciones a las que “se exponen los latinos cuando pasan ilegalmente”.

El actor estadounidense Luis Ernesto Franco, quien interpreta al policía fronterizo Daniel Phillips, comparte a Efe que en la serie los indocumentados son “personajes que desde el capítulo uno hasta el último están luchando por su vida y luchando por un sueño”.

Información de Hoy Los Angeles

Noticias con Identidad Migrante

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram