El Papa Francisco pidió seguir adelante “con serenidad y determinación”, tras una filtración de documentos confidenciales de su proceso de reforma a la estructuras financieras del Vaticano, conocido como Vatileaks 2.
Francisco reapareció en público, luego que el 2 de noviembre fue anunciado el arresto de dos de sus excolaboradores cercanos acusados de ser los responsables de entregar información a los autores de dos libros que salen a la venta esta semana en Italia.
Se trata de Lucio Ángel Vallejo Balda, exsecretario de la Prefectura para los Asuntos Económicos del Vaticano, y Francesca Immacolata Chaouqui, experta en relaciones públicas.
Ambos formaron parte de una comisión instituida en 2013 por Jorge Mario Bergoglio para asesorarlo en los cambios administrativos que necesitaba el Vaticano.
Los arrestos cayeron como “balde de agua fría” en la Curia Romana, pero son fruto de una investigación que conduce desde hace algunos meses la Gendarmería Vaticana y de la cual, en todo momento el pontífice fue informado.
Las Noticias con Identidad Migrante