DESTACADAS
Home -> MIGRACIÓN -> Senadores demócratas piden a Obama que pare las redadas de inmigración

Senadores demócratas piden a Obama que pare las redadas de inmigración

DEMOCRATAS

Un grupo de 22 senadores demócratas pidió este viernes al presidente Barack Obama que pare las redadas de migrantes centroamericanos con orden de deportación.

Los legisladores firmaron una carta en la que indican que la actual política que implementa la Administración es “agresiva” y “equivocada”, e instan al mandatario a que ordene al Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por su sigla en inglés) que ponga fin a los arrestos.

El 23 de diciembre se conoció que el DHS alistaba un plan de redadas que impactaría directamente en mujeres y niños centroamericanos que buscan asilo en Estados Unidos.

Un día después, la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE, por su sigla en inglés) comento que no comentaba sobre “operativos en curso” y se negó a hablar de redadas.

Los senadores también tildaron las operaciones de ICE de “desatinadas”, y apuntaron que arrestos, como los registrados durante el primer fin de semana de enero, deben terminar cuanto antes.

“Las operaciones a nivel nacional ya se han dirigido a los hogares de más de cien familias centroamericanas que llegaron a Estados Unidos el año pasado huyendo de la violencia en la región”, indicaron.

El secretario del DHS, Jeh Johnson, dijo dos días después de las primeras redadas que 121 personas habían sido detenidas en los estados de Carolina del Norte, Georgia y Texas, y advirtió que los operativos “continuarán”.

Univision / Foto: Especial

Las Noticias con Identidad Migrante

       

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram