DESTACADAS
Home -> MIGRACIÓN -> Senado de la República se involucra en temas migratorios

Senado de la República se involucra en temas migratorios

17 NOV SENADO

México y Estados Unidos tienen una deuda permanente con los migrantes, porque aquí no se han generado oportunidades para ellos, y allá no les permiten ser ciudadanos con derechos plenos, subrayó el presidente de la mesa directiva del Senado, Roberto Gil Zuarth.

Durante la conferencia “Inmigrantes mexicanos en Estados Unidos: el caso de Isidora López Venegas”, expuso la situación que vivió esta mexicana, quien en su momento interpuso y ganó una demanda colectiva, a través de la Unión por la Libertad de Civiles Americanas, contra el Departamento de Seguridad Interior de Estados Unidos, el Customs and Border Protection y la Patrulla Fronteriza.

Gil Zuarth recordó que el proceso se inició en junio de 2013 y se resolvió en agosto de 2014, lo que derivó en un acuerdo, conocido como López Venegas, que permite que personas que fueron obligadas a firmar una salida voluntaria de ese país, puedan regresar e interponer su caso ante un juez.

Las personas que recibieron una salida voluntaria del sur de California, entre el 1 de junio de 2009 y el 28 de agosto de 2014, pueden añadirse al acuerdo. Los requisitos son: calificar al momento de su expulsión para la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia.

En segundo término, personas con una petición familiar pendiente, es decir, la forma I-130; haber vivido 10 años o más en los Estados Unidos; o haber entrado con algún permiso o visa. La fecha límite es el 23 de diciembre de 2015.

También se puede realizar una llamada gratuita al 01 800 681 6917; consultar la página de Facebook “Mi salida voluntaria”; la página de Internet www.misalidavoluntaria.org; o el correo electrónico: avd@aclusandiego.org

Redacción / Foto: Especial

Las Noticias con Identidad Migrante

   

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram