El libro “Cuentos populares mexicanos”, de Fabio Morábito, representará a México en el catálogo de libros The White Ravens 2015, cuyos ganadores serán presentados oficialmente el próximo 15 de octubre en la Feria del Libro de Frankfurt, Alemania.
El Fondo de Cultura Económica (FCE) informó que el material, coeditado con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), fue considerado por su calidad literaria, editorial y gráfica.
Se trata de una antología nacida de una minuciosa investigación etnográfica y lingüística de los relatos de tradición oral más representativos del país.
En ella, Morábito se dio a la tarea de reunir y reescribir diversas historias –con criterios puramente literarios- que enmarcan el corazón del pueblo mexicano.
El resultado fueron 125 cuentos provenientes de diversas regiones y etnias, que se acompañan de ilustraciones elaboradas por ocho dibujantes mexicanos: Israel Barrón, Juan Palomino, Isidro R. Esquivel, Manuel Monroy, Fabricio Vanden, Abraham Balcázar, Santiago Solís y Ricardo Peláez.
Notimex / Foto: Especial
Somos Identidad Migrante