DESTACADAS
Home -> MIGRACIÓN -> Seis millones de latinos reúnen requisitos para convertirse en ciudadanos de EEUU

Seis millones de latinos reúnen requisitos para convertirse en ciudadanos de EEUU

12 sept ciudadania

Organizaciones locales y nacionales que luchan por los derechos de los inmigrantes llevan a cabo esfuerzos para que millones de residentes legales se conviertan en ciudadanos estadounidenses.

“Y una vez convertidos en ciudadanos, que se inscriban para votar y participen en la elección presidencial de 2016”, dijo a Univision Noticias Jorge Mario Cabrera, director de comunicaciones de la Coalición por los Derechos Humanos de los Inmigrantes de Los Angeles (CHIRLA, por su sigla en inglés). “Queremos crear una base política fuerte para que nuestra voz resuene en Washington”.

El 17 de septiembre se celebra en Estados Unidos el Día de la Ciudadanía y las organizaciones llevarán a cabo reuniones informativas. “Convocamos a la gente para decirles cuáles son los requisitos, y quienes los reúnan hagan el trámite”, dijo Ben Monterroso, director ejecutivo de Mi Familia Vota. “Nuestra meta a mayo del 2016 es conseguir que la mayoría de los casi 9 millones de residentes legales que califican se conviertan en nuevos ciudadanos”.

De ellos, “unos 6 millones son latinos y la mayoría son de origen mexicano”, dijo Monterroso.

Univision

Somos Identidad Migrante

   

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram