DESTACADAS
Home -> MÉXICO -> Segunda Campaña de Hospitalidad #SoyH

Segunda Campaña de Hospitalidad #SoyH

Con el fin de promover la cultura de la hospitalidad e integración de los migrantes en México, el Programa de Asuntos Migratorios de la Universidad Iberoamericana Ciudad de México-Tijuana, el Servicio Migrante Jesuita y la Red Jesuita con Migrantes México lanzaron la “Segunda Campaña de Hospitalidad #SoyH”.

De carácter internacional, la campaña “#SoyH” tiene cuatro fases, siendo la primera de ellas la promoción de actividades culturales en los albergues de las comunidades que más migrantes reciben, principalmente en aquellos pertenecientes a la Red de Documentación de las Organizaciones Defensoras de Migrantes, REDODEM.

Esta campaña busca promover una cultura de la hospitalidad, acogida e integración y favorecer una respuesta integral a las personas migrantes, refugiadas, desplazadas internas y deportadas en México. La campaña tuvo su banderazo en CAFEMIN, albergue para mujeres y familias refugiadas, ubicado en la colonia Vallejo de la Ciudad de México, con participación de Las Patronas, el reconocido grupo de mujeres que entregan víveres a los migrantes en su recorrido sobre La Bestia, tren que recorre de sur a norte el país.

Noticias con Identidad Migrante

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram