DESTACADAS
Home -> MÉXICO -> SEDESOL impulsó iniciativa de 500 clubs migrantes en 2015

SEDESOL impulsó iniciativa de 500 clubs migrantes en 2015

SDESOL

El Programa 3×1 para Migrantes, con el que la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) impulsa las iniciativas de unos 500 clubes de migrantes radicados en los Estados Unidos para realizar obras de impacto social en sus comunidades de origen, cierra el 2015 con mil 966 proyectos en más de 700 localidades en 28 estados del país.
Sin embargo, en el 2016, entrarán en vigor los cambios en las Reglas de Operación del programa que ahora impulsará “el desarrollo de proyectos productivos que propicien la generación de ingresos y autoempleo en las familias migrantes”.

Dentro de los proyectos sobresalen la construcción, equipamiento y rehabilitación de hospitales y centros de salud; escuelas, obras de agua potable, drenaje y electrificación, otorgamiento de becas, así como el desarrollo de proyectos productivos agrícolas y ganaderos y la prestación de servicios.

En este 2015, el Gobierno Federal aportó 564 millones de pesos para este programa, los que se complementaron con recursos provenientes de los migrantes y de estados y municipios participantes, por 992 millones de pesos, lo que en suma representó una inversión total de mil 556 millones de pesos.

En los últimos tres años, el Programa 3×1 para Migrantes, los gobiernos estatales y municipales y los clubes de migrantes han invertido más 4.5 mil millones de pesos para llevar a cabo más de 5 mil 900 proyectos, ubicados en 800 municipios.

MVS / Foto: Especial 

Las Noticias con Identidad Migrante

       

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram