DESTACADAS
Home -> INTERNACIONAL -> Se une Alemania y EU para evacuar gente en Afganistán

Se une Alemania y EU para evacuar gente en Afganistán

AFGANISTÁN.-A pesar de que el 31 de agosto venció el plazo puesto por los talibanes para terminar la evacuación de Afganistán, aún hay miles de personas con deseos de salir del país en conflicto.

Es por ellos que Estados Unidos y Alemania ya trabajan en la elaboración de una estrategia conjunta que les permita sacar a más personas de territorio dominado por los talibanes.

Saliendo Afganos

Este miércoles se dio a conocer que Antony Blinken, secretario de Estado estadounidense se reunió con el ministro de exteriores de Alemania, Heiko Maas.

En dicho encuentro, el cual se celebró en la base militar Ramstein, en el suroeste de Alemania, ambos funcionarios abordaron el tema de la evacuación de Afganistán.

Heiko Maas aseguró que el objetivo de la reunión con el secretario de Estado norteamericano es buscar una “aproximación conjunta con los talibanes”. Los intereses compartidos de Alemania y Estados Unidos son “la garantía de los derechos humanos fundamentales, el mantenimiento de las posibilidades de salir del país y el acceso humanitario”.

Fuente Nacional

Noticias con Identidad Migrante

*bs

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram