DESTACADAS
Home -> MIXTECA -> Se reunirán danzantes de tecuanes para organizar el Día del Tecuan

Se reunirán danzantes de tecuanes para organizar el Día del Tecuan

ACATLAN DE OSORIO, Pue.-El día 2 de febrero, se reunirán los representantes de los grupos de la danza de Tecuanes de toda la zona de la Mixteca, esto para preparar las actividades en torno al día del Tecuan, que se realiza en el mes de agosto.

De acuerdo con Miguel Ángel Márquez, representante de un grupo de Tecuanes, dijo que se ha empezado a convocar a todos los representantes de la danza de Tecuanes de todos los municipios, estos para acordar acciones para la realización del Día del Tecuan.

Ya que destacó que buscarán que esta actividad se haga más grande a años anteriores, y que por esa razón están citando con premura para que se haga de una manera coordinada y con la aprobación de los representantes de Tecuanes.

Espera que en esta reunión se junten un promedio de 30 a 40 representantes de Tecuanes, así que dijo que es importante que estén todos.

Finalmente dijo que también se tratará el tema de la investigación de la historia de la llegada de los Tecuanes a Acatlán  que se ha hecho por parte de algunos investigadores.

Redacción

Noticias con Identidad Migrante

 

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram