DESTACADAS
Home -> MIXTECA -> Se reunirán comunicadores y periodistas de la Mixteca Poblana y Oaxaqueña, para festejar a su santo patrón

Se reunirán comunicadores y periodistas de la Mixteca Poblana y Oaxaqueña, para festejar a su santo patrón

ACATLAN DE OSORIO, Pue.-Comunicadores y periodistas de la zona  de la Mixteca, se reunirán el próximo 26 de enero en el municipio de Huajuapan de León, Oaxaca, con la finalidad de festejar a su Santo Patrón  “San Francisco de Sales”, festividad que inicio desde el año 2002.

De acuerdo con uno de los mayordomos de esta fiesta, Jonathan López Juárez, dijo que este año  la mayordomía buscará reunir a comunicadores y periodistas de la Mixteca Poblana y Oaxaqueña, esto para crear lazos de amistad y de unión.

Agregó que este año la actividad la modificaron, ya que no se festejará el día preciso de la celebración  que es el día 24 de enero, sino ahora la reunión será el día 26 de enero, esto a petición de muchos periodistas para que puedan llegar a la celebración.

Dijo que el festejo consiste principalmente en una celebración eucarística que se realizará  a las 7:30 de la mañana presidida por el señor Obispo, Teodoro Enrique Pino Miranda, en la capilla del obispado en el centro de Huajuapan de León, Oaxaca.

Resaltó que este año comparte la mayordomía con Francisco Javier Guevara, Francisco de Jesús García y Álvaro Medina, quienes son periodistas y comunicadores, por lo que dentro de la convivencia se elige a la nueva mayordomía dentro del gremio.

Cabe mencionar que San Francisco de Sales, se destacó por su talento en la comunicación oral y escrita que lo llevaron a ser nombrado predicador de los pulpitos de París entre 1618 y 1619.

Redacción

Noticias con Identidad Migrante

 

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram