DESTACADAS
Home -> MIXTECA -> Se reunen Mixtecos Poblanos y Oaxaqueños para venerar al Señor de los Corazones

Se reunen Mixtecos Poblanos y Oaxaqueños para venerar al Señor de los Corazones

ACATLÁN DE OSORIO, Pue.-Un promedio de 3 mil feligreses de la Mixteca Poblana, acudirán al santuario del “Señor de los corazones” ubicado en el municipio de Huajuapan de León, Oaxaca, hoy  24 de julio, que es una tradición que se ha conservado desde hace más de 30 años.

Y es que cabe mencionar que desde hace 30 años, muchas personas empezaron a tener fe en el “Señor de los Corazones”, por los milagros que realizaba, sin embargo, eran pocas las personas que asistían, pero este fervor ha ido creciendo por lo que este 2019 se calculan que vayan un promedio de 3 mil personas.

En este tenor párrocos de la región mencionaron que se organizaron antes para acudir la celebración.

Mencionaron que los feligreses acuden a la tradicional procesión  que  dura entre cuatro a cinco horas, con un recorrido de 5 kilómetros, por las calles de Huajuapan de León, Oaxaca, las cuáles de visten del múltiples colores, ya que elaboran alfombras hechas de aserrín y algunas realizadas con flores.

Aunque detallaron que la grey católica no solo es de Acatlán, sino también de otros municipios como; Tehuitzingo, Acatlán, Xayacatlán, Petlalcingo y Chila, además como llegan personas de la ciudad de Puebla.

Redacción

Noticias con Identidad Migrante

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram