DESTACADAS
Home -> MÉXICO -> Se reúne AMLO con gabinete de Salud para afinar plan por coronavirus

Se reúne AMLO con gabinete de Salud para afinar plan por coronavirus

Resultado de imagen de amloEsta mañana, el gabinete de salud se reúne con el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional para afinar el plan a implementar ante el avance del coronavirus en el país.

El pasado viernes en su gira por Oaxaca, López Obrador adelantó que esta reunión se detallaría la cantidad de recursos e infraestructura con la que se cuenta a nivel federal para hacer frente a la pandemia.

“El lunes a las 9:00 de la mañana nos vamos a volver a reunir y ya vamos a tener afinado el plan, ya cómo estamos de abasto de medicamentos, cómo estamos de equipo, qué nos falta, cómo estamos de personal médico, enfermeras, todo lo que se requiera hasta en las situaciones más complicadas y adversas. Estamos trabajando de manera profesional”.

Entre los funcionarios que han llegado al recinto histórico se encuentran Jorge Alcocer, secretario de Salud (Ssa); Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de Salud, así como Zoé Robledo, director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Esta mañana, como parte de la Jornada Nacional de Sana Distancia, los reporteros que cubren la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional fueron sentados de manera separada -poniendo una silla de por medio entre cada reportero- para evitar algún contagio del coronavirus Covid-19.

Además, antes de ingresar al salón del inmueble histórico, a los representantes de medios de comunicación se les obsequia gel antibacterial para disminuir el riesgo de contraer el virus.

Entre las medidas de la Jornada Nacional de Sana Distancia se encuentran la definición de espacios público, social y personal; incremento de medidas de prevención; suspensión de actividades escolares y actividades no esenciales; y repliegue familiar en casa.
Información de El Universal

 

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram