DESTACADAS
Home -> MIXTECA -> Se registran tres incendios forestales en Acatlán

Se registran tres incendios forestales en Acatlán

ACATLÁN DE OSORIO, Pue.-Desde el 20 de diciembre hasta la fecha se han registrado 3 incendios forestales en el municipio de Acatlán, quemándose pastizales y vegetación en general en diferentes puntos de la localidad.

De acuerdo con el área de Protección Civil, informaron que el día 18 de diciembre se presentó un incendio en el cerro de San Juan en donde se consumieron 8 hectáreas de pastizales, el cual fue sofocado por Protección Civil  y la Guardia Nacional.

Asimismo se presentó otro incendio por el periférico el pasado 23 de diciembre por el periférico en donde se consumieron 2 hectáreas de pastizales, el cual  fue apagado con elementos de Protección Civil.

Otro incendio más ocurrió el día de ayer 26 de diciembre a la altura de la Escuela Normal de Acatlán, en donde se quemaron solo 500 metros de pastizales, principalmente.

Estos tres incendios forestales fueron provocados, por lo que pide el área de Protección Civil ya no utilizar pirotecnia o prender fuego en el campo, ya que esto deja un daño severo a la ecología del lugar.

Cabe mencionar que en el municipio de Acatlán durante la temporada decembrina siempre han ocurrido incendios forestales, sin embargo, a comparación de otros años estos han aumentado de manera importante este 2019.

 

Redacción Radio TexMex

Noticias con Identidad Migrante

**BS

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram