DESTACADAS
Home -> MIXTECA -> Se registran deslaves en la zona de la Mixteca

Se registran deslaves en la zona de la Mixteca

GUADALUPE SANTA ANA, Pue.-Varios deslaves de cerros se han presentado en la zona de la Mixteca lo que pone en riesgo a los automovilistas, transporte público y personas que pasan por el lugar, esto ocasionando por el reblandecimiento de los cerros por las constantes lluvias.

Varios automovilistas reportaron derrumbes entre la carretera Estatal en el tramo Tecomatlán-Chinantla dejando casi un solo carril para el paso de vehículos.

De acuerdo con los automovilistas estos derrumbes siempre se han presentado año con año, pero ahora son más notorios debido a que se presentan en diferentes puntos de esta carretera.

Los conductores indicaron que es importante que se haga un estudio de los cerros para evitar alguna tragedia que pueda ocurrir o que alguna de las localidades queden incomunicadas.

Otro derrumbe más se reportó antes de llegar al municipio de Guadalupe Santa Ana, en donde varias piedras obstruyeron la entrada al municipio, por lo que era difícil el acceso.

Un gran número de piedras cayeron en la carretera por lo que fue acordonada la zona por parte de la autoridad municipal, para evitar algún riesgo.

De acuerdo con varias personas también señalaron que es importante que se haga un estudio de los cerros y especialmente este donde cayeron las piedras, debido a que hay piedras enormes en el cerro y que en cualquier momento pueden caer.

Cabe mencionar que estos derrumbes fueron quitados poco a poco parte de las autoridades correspondientes para liberar el paso.

Redacción Radio TexMex

Noticias con Identidad Migrante

**BS

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram