DESTACADAS
Home -> MIXTECA -> Se registra sequía en 10 municipios de la Mixteca

Se registra sequía en 10 municipios de la Mixteca

ACATLÁN DE OSORIO, Pue.-10 municipios ubicados en la zona de la Mixteca están registrando sequía en 40 por ciento de su territorio y uno de ellos se está presentando anormalmente seco.

De acuerdo con Comisión Nacional del Agua (Conagua), dio a conocer que 99 municipios se encuentran con al menos el 40 por ciento de su territorio afectado y muestran, desde marzo, condiciones de sequía moderada. En esta condición sobresalen: Acatlán, Ahuehuetitla, Izúcar de Matamoros, Albino Zertuche, Cuayuca de Andrade, Atexcal, Chiautla, Ixcaquixtla y Tehuitzingo.

Asimismo en el mapa de la Conagua permite observar que, en el caso de Puebla, un total de 87 municipios, entre ellos, Atlixco, Palmar de Bravo, Quecholac, Chignahuapan, Chila, Huauchinango, Cañada Morelos, Libres, Oriental, Pahuatlán, presentan una condición conocida como “anormalmente secos”, lo que puede ocasionar el retraso de la siembra de los cultivos anuales o un limitado crecimiento de pastos. Precisó que 99 municipios se encuentran con al menos el 40 por ciento de su territorio afectado y muestran, desde marzo, condiciones de sequía moderada.

En este sentido la secretaria de gobernación de Puebla, informó que la cifra de municipios afectados por la ausencia de lluvias representa el 47 por ciento de los 217 municipios que conforman el estado.

De acuerdo con los registros del Monitor de Sequía de México, de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), mil 381 municipios, es decir, más de la mitad del país, registró al cierre del mes de abril, condiciones de sequía en las categorías de moderada a excepcional, debido a la persistencia de un sistema de alta presión sobre los niveles medios y bajos de la atmósfera, así como una escasa humedad en el ambiente. El organismo destaca que la sequía es uno de los fenómenos climáticos que más afecta a las actividades económicas.

Redacción Radio TexMex

Noticias con Identidad Migrante

**bs

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram