DESTACADAS
Home -> MIXTECA -> Se registra envenenamiento masivo de perros en Acatlán

Se registra envenenamiento masivo de perros en Acatlán

ACATLÁN DE OSORIO, Pue.-Vecinos de la junta auxiliar de la Huerta, perteneciente al municipio de Acatlán, denunciaron que durante el fin de semana se presentó un envenenamiento masivo de perros de la comunidad de distintas familias por lo que piden intervención de las autoridades para dar con los responsables.

Los vecinos del lugar lamentaron los hechos, por ello exigieron se esclarezca lo ocurrido y dé con los responsables de hecho indignante.

En este sentido, el integrante del grupo voluntario “Rescatando Huellitas”, Uriel Jiménez, informó que fueron 12 los perros envenenados y un sobreviviente, y que los canes eran de distinto dueño.

Mencionó que se revisó el estado de los canes, coincidiendo todos que fue por envenenamiento y cuando llegaron solo uno aun encontraron con vida por lo que fue trasladado inmediatamente al veterinario para que lo atendiera.

Destacó que los vecinos culparon a una persona de haberlos envenenado ya que todos quedaron cerca de la vivienda, sin embargo, dijo que dependerá de los dueños para que interpongan una denuncia a la instancia correspondiente.

Mencionó que fue un hecho lamentable lo ocurrido, por lo que pidió a las personas tener a los canes dentro de su vivienda para que no se generen molestias a otras personas y no hagan acciones como envenenarlos.

 

 

Redacción Radio TexMex

Noticias con Identidad Migrante

**bs

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram