DESTACADAS
Home -> MIGRACIÓN -> Se reducen deportaciones de Estados Unidos

Se reducen deportaciones de Estados Unidos

GUA01. CIUDAD DE GUATEMALA (GUATEMALA), 05/11/2010.- Un grupo de deportados camina después de llegar hoy, viernes 5 de noviembre de 2010, procedente de Estados Unidos, al aeropuerto de la Fuerza Aérea en Ciudad de Guatemala. Este es uno de varios vuelos con deportados que por estos días llegan del país norteamericano. EFE/ Ulises Rodríguez

 

En 2009 se deportaron más de 100 mil personas mexicanas de Estados Unidos, las cifras actuales apenas rebasan los 21 mil, mostrando una ostensible reducción de deportaciones.

La baja en la deportación de ciudadanos mexicanos, tanto por el porcentaje de casos en que el juez resuelve la remoción, como en el número absoluto de deportaciones, es consistente con las tendencias generales de las cortes de migración.

De acuerdo con analistas, los jueces de migración están decidiendo la deportación en solo el 42.4 % de los casos en lo que va de este año, el porcentaje más bajo desde 1998.

Igualmente se informa que las deportaciones de centroamericanos también ha descendido más de un 50% en todos los casos particulares.

Noticias con Identidad Migrante

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram