DESTACADAS
Home -> MÉXICO -> Se reanuda la exportación de cilantro de Puebla a EU

Se reanuda la exportación de cilantro de Puebla a EU

1 sept cilantro

 

Redacción / Foto: Especial

La veda que impuso Administración Estadounidense de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus siglas en inglés) en contra del cilantro poblano, llegó a su fin este martes luego de que lograron reunir todos los requisitos que se solicitaban tras detectarse una alerta por posible contaminación del producto, lo cual dejó pérdidas millonarias para los productores del estado.

Armando Pérez Carrera, integrante del consejo de la Unión de Productores de Cilantro del estado de Puebla, indica que las pérdidas económicas ascienden a 30 millones de pesos, aunado a que cada productor deberá invertir aproximadamente 70 mil pesos por hectárea sembrada, para garantizar la inocuidad solicitada por el organismo estadounidense.

Asimismo indicó que ahora, los productores deberán certificarse por la Cofepris, la Senasica e inclusive la FDA para poder exportar cilantro.

Para lo anterior, la dependencia estadounidense instaló una oficina en México, con el objetivo de avalar a las empresas que cumplan con todos los requisitos sanitarios para la importación de cilantro de abril a agosto de cada año.

Entre las medidas solicitadas a las empresas que deseen sumarse a la “Lista Verde“, se encuentran garantizar la salubridad del producto a través del uso de agua adecuada para riego, condiciones óptimas de salud e higiene de los empleados y seguimiento de procedimientos seguros para el cultivo de cilantro.

Cabe señalar que fuentes al interior de las dependencias en el estado informaron que aproximadamente una decena de empresas dedicadas al cultivo del cilantro, se encuentran reuniendo los requisitos para poder acreditarse y conseguir el permiso para ingresar al mercado estadounidense con este producto de origen poblano.

Somos Identidad Migrante

 

   

 

 

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram