DESTACADAS
Home -> NOTICIAS -> Se reactivaron las fotomultas y seguirá suspendido verificación vehicular en Puebla

Se reactivaron las fotomultas y seguirá suspendido verificación vehicular en Puebla

PUEBLA, Pue.-El gobernador  de Puebla, sugirió a los automovilistas no conducir en exceso de velocidad y respetar el reglamento de tránsito, con el objetivo de evitar las fotomultas, las cuales ya se comenzaron a cobrar desde  este lunes, pues los poblanos han revelado que fueron notificados por la Secretaría de Planeación y Finanzas para el pago de las infracciones.

El mandatario se pronunció para que haya una autorregulación del comportamiento, pues descartó descuentos en las fotomultas por la contingencia de Covid-19.

De acuerdo a los recibos que les fueron notificados a los automovilistas, detallan que la primera infracción no será cobrada, mientras la segunda tendría un costo de 859 pesos, misma que si es pagada en los primeros 10 días hábiles, tendrán un descuento del 25 por ciento, por lo que el propietario del auto desembolsaría una cantidad de 652 pesos si cumple con el pago puntal.

Mientras que en el tema de verificación vehicular, el mandatario indicó que no se ha iniciado el proceso licitatorio para la asignación de nuevos centros de verificación en la entidad, por lo que el programa de revisión vehicular sigue suspendido.

Fue el pasado 19 de marzo, cuando debido al incumplimiento de la Norma Oficial Mexicana, el gobierno estatal y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuraron todos los verificentros de la entidad, dejando sin efecto el Programa de Verificación Vehicular Obligatoria 2020.

Fuente Estatal

Noticias con Identidad Migrante

**BS

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram