DESTACADAS
Home -> MIXTECA -> Se quejan migrantes mixtecos por mal trato de consulados en Estados Unidos

Se quejan migrantes mixtecos por mal trato de consulados en Estados Unidos

ACATLÁN DE OSORIO, Pue.-Migrantes de la zona de la Mixteca se están quejando por el mal trato y la burocracia que hay en los consulados mexicanos en Estados Unidos, además han manifestado que muchos de estos lugares no se encuentran abiertos al 100 por ciento.

De acuerdo con José Placido Jiménez, quien es representante de la Confederación Mexicana de Migrantes informó que le han llegado quejas de muchos migrantes de la zona de la Mixteca denunciando esta situación por lo que pedirán la renuncia al cónsul que se encuentra en Nueva York, por el mal trato que le dan a los migrantes.

Ejemplificó que dos personas de Acatlán solicitaron unos documentos en el Consul, sin embargo, después de esperar mucho tiempo no se los dieron, por lo anterior dijo que ellos como organización mandaran una carta al Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrad, para que sepa de las anomalías que están ocurriendo en estas dependencias de gobierno.

 

Finalmente reiteró que en los próximos días mandaran la carta a la Secretaría de Relaciones Exteriores para que tenga conocimiento de este problema que hay en Estados Unidos, y quienes sufren de este servicio son muchos migrantes mixtecos.

Redacción Radio TexMex

Noticias con Identidad Migrante

*bs

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram