DESTACADAS
Home -> MIXTECA -> Se quejan ciudadanos de mala atención del CIS de Acatlán

Se quejan ciudadanos de mala atención del CIS de Acatlán

ACATLÁN DE OSORIO, Pue.-Ciudadanos de la zona de la Mixteca se quejan de la mala atención en el Centro Integral de Servicios (CIS) ubicado en Acatlán de Osorio, debido a que hay ciudadanos que no son tratados correctamente, además de que para hacer un trámite tienen que esperar por mucho tiempo o incluso regresar nuevamente para que sean atendidos.

Muchos ciudadanos desde temprano llegan al CIS para que puedan ser atendidos en los diferentes servicios que se ofrece en este lugar, sin embargo, uno de los servicios más demandados es registro civil, ya que muchas personas quieren corregir su acta de nacimiento, sacar nuevas CURP, realizar una acta de nacimiento o más.

De acuerdo con varios quejosos, indicaron que al llegar al CIS, hay un policía en la entrada quién pregunta el trámite que se va  a realizar, pero al informarle que es un trámite con el área del registro civil te dice que tienes que esperar hasta que salga la persona encargada del área.

Por lo que te hacen esperar durante un tiempo a fuera, indicaron una vez que sale la persona encargada del área les dice que a los ciudadanos que ya tienen ficha que esperen su turno, a quien no tiene ficha que se formen para tener una.

Pero muchas personas se quedan con la duda del trámite que van hacer, por lo que se acercan a la encargada, quien de manera prepotente y cortante contesta a las personas y muchas veces sin lograr terminar su duda.

Además de que la corrección de CURP, o sacar nueva CURP no se está haciendo en el CIS de Acatlán, por lo que las personas son enviadas a las instalaciones de la CORDE, para que hagan ese trámite, aunque en este lugar tampoco se está haciendo.

Los ciudadanos se quejaron que además se forman desde muy temprano para que algunos sean atendidos hasta las 2:00 de la tarde, y otros tienen que ir a sacar la ficha un día antes o días antes para que sean atendidos.

Por lo que muchas personas van de comunidades alejadas para hacer un trámite y esperar por horas para que puedan ser atendidos.

Cabe mencionar que a fuera del CIS no ponen medidas sanitarias como dar gel antibacterial, un lugar donde puedan esperar las personas, y se observa aglomeración.

Redacción Radio TexMex

Noticias con Identidad Migrante

*bs

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram