DESTACADAS
Home -> MIXTECA -> Se quejan alcaldes de la Mixteca por recortes presupuestales federales

Se quejan alcaldes de la Mixteca por recortes presupuestales federales

ACATLÁN DE OSORIO, Pue.-Debido a que la mayoría de los alcaldes se han quejado de los recortes presupuestales que se aplicaron por parte del Gobierno Federal, el gobernador de Puebla, dijo que habrá un dialogo con los alcaldes como se les puede ayudar, aunque aclaró que  el gobierno estatal no es un caja fuerte para apoyarlos.

El mandatario, dijo que el recorte presupuestal se ha aplicado para todos los niveles de gobierno, y que los recortes se están aplicando mes con mes a los ayuntamientos municipales, por lo que pidió a todos los alcaldes apretarse el cinturón y trabajar con austeridad.

Destacó que se debe destinar los recursos a programas sociales, pobreza, educación y seguridad pública, aunque hablara con todos.

Destalló que tan solo el gobierno del estado tuvo que regresar la cantidad de 110 millones de pesos al gobierno federal, y dejó entrever que los recortes seguirán, por lo que buscará la forma de garantizar los recursos para las distintas secretarías.

Cabe mencionar que varios municipios de la Mixteca, los alcaldes que se han quejado de los recortes son: Chinantla, Ixcaquixtla y Tepexi de Rodríguez, a través de sus redes sociales, pero la mayor parte ha confirmado estos recortes.

Redacción Radio TexMex

Noticias con Identidad Migrante

**BS

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram