DESTACADAS
Home -> MIXTECA -> Se quedan vehículos atorados en río de Tulcingo, donde no hay puente

Se quedan vehículos atorados en río de Tulcingo, donde no hay puente

TULCINGO, Pue.-Con el intento de llegar a las comunidades de San Miguel Tlaltepexi y Xixingo de los Reyes que pertenecen al municipio de Tulcingo, varios ciudadanos han intentado cruzar el río  con su vehículo (ante la falta de puente en el lugar porque fue derribado hace un año por el agua), sin embargo, muchos se quedan el intento por lo que tienen que ser sacados con un tractor y con el riesgo de que la corriente se los lleve.

De acuerdo con varios ciudadanos indicaron que son pocos los vehículos que han logrado pasar el afluente, sin embargo, muchos de estos quedan en el intento y tienen que ser ayudados para que puedan salir del agua, ya que en cualquier momento pueden ser arrastrados.

Señalaron que ni siquiera el transporte público atraviesa el río para poder llegar las comunidades, por lo que las combis esperan cada lado del afluente y es donde llegan los pasajeros, atravesando el puente destruido caminando con el riesgo que puedan sufrir algún accidente.

Los pobladores indicaron que tuvieron que poner una escalera para subir el puente destruido y poder pasar el afluente y así llegar a su destino final tanto sea a la cabecera municipal como a las comunidades antes mencionadas.

Los lugareños indicaron que si el afluente sigue crecido será más difícil poder llegar a la cabecera municipal ya que el agua puede llegar al nivel que se encuentra el puente destruido, por lo que ni si quiera caminando podrían pasar.

Cabe mencionar que el pasado 18 de septiembre de 2020 creció de manera importante la corriente del río lo que provoco que se llevara el puente vehicular que conectaba a las comunidades de San Miguel Tlaltepexi y Xixingo de los Reyes con la cabecera municipal.

Redacción Radio TexMex

Noticias con Identidad Migrante

*bs

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram