DESTACADAS
Home -> MIXTECA -> Se queda sin festejo santo patrono de Petlalcingo

Se queda sin festejo santo patrono de Petlalcingo

PETLALCINGO, Pue.-Desde 1895 se festeja a San Santiago Apóstol patrono del municipio de Petlalcingo, sin embargo, este 25 de julio de 2020 será la primera vez que se suspenda esta celebración debido a la pandemia que está sufriendo el mundo.

Hermandades y paisanos radicados en diferentes puntos del país se han congregado para festejar a San Santiago Apóstol llegando desde varios días antes, para celebrar la imagen con una misa, con flores y rezos.

E incluso se nombra un mayordomo para que haga la festividad de la imagen que se encuentra en la iglesia principal de Petlacingo, quien se encarga de hacer la actividad de la labranza de cera, el corte de leña, además de brindar los alimentos para las diferentes hermandades que llegan con el tradicional mole poblano y el mole de yerbabuena que es muy tradicional en Petlalcingo durante cada fiesta.

De acuerdo con el párroco de la iglesia de Petlalcingo, Luis Lezama, dijo que es la primera vez que se suspende esta fiesta que es tan importante para los petlalcinguenses, ya que no podrán acudir a visitarlo.

Mencionó que el día de ayer 22 de julio se hizo una misa  la cual fue ofrecida por los radicados en la ciudad de Puebla, mientras que el día de mañana 24 de julio se hará una celebración eucarística la cual fue ofrecida por los paisanos radicados de la ciudad de México.

Mientras que el día principal 25 de julio se hará una misa a las 12:00 horas, además de que se ha hecho un novenario de celebraciones para que no pase desapercibida la fecha.

 

Redacción Radio TexMex

Noticias con Identidad Migrante

**BS

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram