DESTACADAS
Home -> GENERALES -> Se puede y se debe poner fin a la epidemia del SIDA

Se puede y se debe poner fin a la epidemia del SIDA

SIDA-reunión-small

 

 

 

 

 

 

 

La reunión de Alto Nivel sobre el VIH SIDA de la Asamblea General de la ONU inició sus sesiones este miércoles con el clamor de que se puede y se debe poner fin a la epidemia del SIDA.

 

“No debemos aceptar que en este mundo de posibilidades increíbles haya 6.000 nuevas infecciones de VIH diariamente y que 36,9 millones de personas vivan con VIH”, dijo en sus palabras introductorias el presidente de ese órgano de Naciones Unidas, Mogens LyLykketoft.

Instó a los presentes a señalar colectivamente la intención de luchar en busca de la victoria y ponerle término a esta epidemia de aquí a 2030.

 

Añadió que esta es una epidemia que socava el desarrollo, incide de forma significativa en el crecimiento económico y puede ser una grave preocupación en situaciones de conflicto y post conflicto.

 

La reunión realizará un examen pormenorizado de los logros alcanzados en la Aplicación de la Declaración de Compromiso en la Lucha contra el VIH y la Declaración Política sobre el VIH de 2006 y 2011 respectivamente, entre ellos, éxitos, prácticas recomendables, experiencias adquiridas, obstáculos y desafíos.

 

En la jornada inaugural se aprobará un proyecto de declaración política titulada “En la vía rápida para acelerar la lucha contra el VIH y poner fin a la epidemia del SIDA para 2030”.

 

Al encuentro, que se celebra hasta el viernes, asisten autoridades de gobiernos, representantes de la sociedad civil y destacados activistas en la lucha contra la efermedad, como Loyce Maturu de Zimbabwe y Ndaba Mandela, nieto de Nelson Mandela y huérfano de padre y madre por culpa del SIDA.

Noticias con Identidad Migrante

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram