DESTACADAS
Home -> NOTICIAS -> Se pronostica entre mayo y junio tercera ola de Covid-19

Se pronostica entre mayo y junio tercera ola de Covid-19

PUEBLA, Pue.-Puebla está en riesgo de padecer la tercera ola de la Covid-19 para los meses de mayo y junio, si se pierden completamente las medidas de relajamiento social para las celebraciones de la Semana Santa, informó el secretario de Salud en el Estado.

Advirtió que si para las vacaciones de Semana Santa se cae en el relajamiento de las medidas sanitarias, no hay duda que Puebla entrara a un rebrote de Covid-19, considerada como una tercera ola.

Al respecto el gobernador instruyó al director de Protección Civil estatal, a entablar comunicación con iglesias, centros de esparcimiento y vacacionales, como balnearios, para establecer los protocolos sanitarios necesarios que eviten una propagación del virus.

Dijo que la gente ya “tiro la toalla” en seguir con las medidas sanitarias, y sostuvo que, después de la segunda ola de contagios de Covid-19 registrada en enero, Puebla no ha bajado del color “naranja” en el  Semáforo de Riesgo Epidemiológico, además que la capital poblana se mantiene en “rojo” por el alto nivel de riesgo, por lo que pidió a todos los ciudadanos a ser responsables.

Fuente Estatal

Noticias con Identidad Migrante

*bs

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram