DESTACADAS
Home -> NOTICIAS -> Se pronostica el regreso a clases en agosto si el semáforo no cambia en Puebla

Se pronostica el regreso a clases en agosto si el semáforo no cambia en Puebla

PUEBLA, Pue.-En el mes de agosto, los estudiantes de educación básica a medio superior deberán regresar a las aulas, informó el gobernador de Puebla, quien señaló que un año escolar más a distancia afectará de fondo el sistema educativo, por lo que pronosticó el regreso a clases en agosto.

Aseguró que la Secretaría de Educación Pública (SSP) está preparando un análisis para que el regreso no sea apresurado, sino mediante protocolos, con instalaciones adecuadas a la nueva normalidad y con el personal de las instituciones vacunado.

En este tema, el secretario de salud de Puebla, informó que las clases de educación básica y hasta superior, podrían ser hasta agosto, por lo pronto será necesaria una base de preparación propuesta por etapas:

1.- Prever el cierre del ciclo escolar actual

2.- Seguimiento de acciones solidarias “nadie afuera, nadie atrás”.

3.- Formación para atender la diversidad (regiones, escuelas, condiciones de cada alumno) con evaluaciones diagnósticas certeras, priorizar aprendizajes fundamentales, favorecer la interacción y aprendizaje socioemocional.

4.- Fase compensatoria de los aprendizajes

5.- Acondicionamiento de instituciones para lo cual se reactivan comités participativos de salud e higiene, así como los protocolos de seguridad.

El titular de la Secretaría de Educación Pública informó que en agosto podrán regresar a las aulas los estudiantes de educación superior solo aquellos que:

1.- Alumnos en proceso de titulación que requieren de la realización de actividades prácticas de laboratorio

2.- Experimento que no pueden aplazarse

3.- Estudiantes de semestres terminales

4.-Prácticas son prioritarias que no pueden postergarse

5.- Actividades clases

6.-Decisión voluntaria por parte de las instituciones de Educación Superior.

Por lo anterior, dijo que se reunirán esta semana con integrantes del Consorcio Universitario y rectores de las instituciones de Educación Superior con la finalidad de que este regreso de las actividades académicas prácticas sea de manera gradual.

Precisó que en semáforo rojo las clases serán a distancia; naranja laboratorios ciencias de la salud; en amarillo se contemplan los laboratorios de licenciaturas donde son necesarias la realización prácticas y talleres, en carreras como turismo e ingenieras y en verde, las clases presenciales deberán contar con todos los protocolos.

 

Fuente Estatal

Noticias con Identidad Migrante

**bs

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram