DESTACADAS
Home -> MIXTECA -> Se prepara San Miguel Ixitlán con el Baile de la Flor de Palma, para concurso estatal

Se prepara San Miguel Ixitlán con el Baile de la Flor de Palma, para concurso estatal

SAN MIGUEL IXITLAN, Pue.-El municipio de San Miguel Ixitlán, será quien represente en el área cultural a la región de la Mixteca, en el concurso cultura del DIF estatal que se va a realizar los días 20 y 23 de agosto en la capital del estado.

De acuerdo con Pascual Martínez, maestro quien esta preparando a la delegación de Ixitlán, mencionó que después de un concurso regional que se realizó en la ciudad de Acatlán de Osorio, logró el primer lugar el municipio de San Miguel Ixitlán.

Dijo que en el baile de la Flor de Palma, es un reflejo de las costumbres y tradiciones de San Miguel Ixitlán, ya que destacó que a su llegada al municipio buscó que Ixitlán tuviera su propio baile.

Mencionó que el autor de la música es Jaime Peralta Matias,  por lo que la música se toca en vivo durante la presentación del baile, además refirió que también este municipio participara en declamación a nivel estatal.

Refirió que Gracia Verea Zamorano serán quien represente a este municipio con la poesía “Mi San Miguel Ixitlán”, que es una poesía de su autoría.

Finalmente espera que hagan un buen papel para este evento y dejar en alto el nombre de la Mixteca.

Fuente: Redacción

Noticias con Identidad Migrante

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram