DESTACADAS
Home -> MIGRACIÓN -> Se pide retrasar desición sobre migración a corte suprema de Estados Unidos

Se pide retrasar desición sobre migración a corte suprema de Estados Unidos

25 nov obama

De información de Notimex, la coalición de 26 estados que interpuso una demanda contra la acción ejecutiva del presidente Barack Obama en inmigración, pidió a la Suprema Corte de Justicia una prórroga de 30 días para responder a la apelación de la Casa Blanca.

La Oficina del Procurador General de Texas, quien encabeza la demanda presentada en nombre de otros 25 estados, pidió este lunes a la Suprema Corte el tiempo adicional para responder.

De ser aceptada la petición, la prórroga podría hacer fracasar el intento de la administración Obama para que el máximo tribunal analice y resuelva la cuestión en este periodo.

Si la Suprema Corte concede la demora, esto podría significar que los magistrados analizarían el asunto en el siguiente periodo de sesiones y el caso se decidiría posiblemente hasta después de la elección presidencial de noviembre de 2016.

La acción ejecutiva sobre inmigración fue anunciada por el presidente Obama el 20 de noviembre de 2014, a fin de extender el amparo contra la deportación de aproximadamente la mitad de los 11.2 millones de indocumentados que se cree residen en Estados Unidos.

La medida ha permanecido bloqueada a lo largo del último año, luego que la coalición de 26 entidades interpusiera una demanda en su contra y un juez federal en Texas ordenara suspenderla.

El pasado 9 de noviembre la Corte Federal de Apelaciones del Quinto Circuito en Nueva Orleans dictaminó mantener vigente la suspensión, mientras se analiza la constitucionalidad de la misma.

El pasado viernes, abogados del Departamento de Justicia solicitaron a la Suprema Corte, intervenir en el asunto y destrabar la medida con la esperanza de que emita una decisión sobre ello para junio próximo.

NTMX / Foto: Especial

Las Noticias con Identidad Migrante

   

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram