DESTACADAS
Home -> MIXTECA -> Se manifiestan mixtecos en Tehuacán por el tema de avionetas “antilluvia”

Se manifiestan mixtecos en Tehuacán por el tema de avionetas “antilluvia”

ACATLÁN DE OSORIO, Pue.-Campesinos de la Mixteca Poblana y Oaxaqueña, participaron en la marcha que se hizo en el municipio de Tehuacán para exigir al Congreso del estado y al gobierno estatal, para que regule el tema de las avionetas “antilluvia” que se están aplicando en Tehuacán, Cañada, Mixteca Oaxaqueña y Poblana.

Fue alrededor de las 10:30 cuando un grupo de aproximadamente 200 personas realizaron una manifestación pacífica con dirección a las oficinas de Patsa donde manifestaron sus inquietudes y quemaron una avioneta de cartón cómo signo de protesta para posteriormente dirigirse al aeropuerto de Tehuacán.

El líder del Comité de Autogestión Social Campesino Indigena Popular, MASCIP CNPA-MN, refirió que exigen que se realice una investigación exhaustiva a las avionetas que rocían yoduro de plata en los campos de la región y que se realice una mesa de diálogo con los afectados y los empresarios que señalan de ser responsables de esta acción.

Indicó que no confían en dependencias como SEMARNAT, CONAGUA, PROFEPA y algunas otras que protegen a empresas privadas y vulneran a los campesinos, por lo que solicitan la intervención directa del Congreso y el Gobierno del Estado de Puebla.

Fuente Estatal

Noticias con Identidad Migrante

**BS

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram