DESTACADAS
Home -> NOTICIAS -> Se manifiestan a fuera del congreso familiares de desaparecidos

Se manifiestan a fuera del congreso familiares de desaparecidos

PUEBLA, Pue.-El Colectivo La Voz de los Desaparecidos lamentó la falta de voluntad política de los diputados locales para aprobar la Ley en Materia de Desaparición Forzada de Personas para el Estado de Puebla, asimismo cuestionó el uso de la fuerza pública en el Congreso del Estado en el último día de sesiones.

Con más de seis mil firmas, familiares de personas desaparecidas se plantaron en el Congreso de Puebla para solicitar la apertura de un periodo extraordinario, a fin de aprobar la Ley de Desaparecidos antes del 14 de septiembre.

En el último día del periodo ordinario, integrantes del Colectivo Voz de Los Desaparecidos se manifestaron para exigir que las reformas puedan salir adelante previo a concluir la actual Legislatura.

Aunque el perímetro del recinto parlamentario se encontraba cercado con vallas de seguridad y custodiado por elementos de la Policía Estatal, llegaron a la puerta alterna para protestar.

Una comitiva de diputados salieron a recibir a los manifestantes.

En el lugar, la fundadora del colectivo, María Luisa Nuñez Barajas, les hizo entrega de 6 mil 099 firmas que lograron recabar para solicitar la aprobación de la Ley de Personas Desaparecidos.

Aunque los legisladores no se comprometieron a votar la ley en periodo extraordinario, aseguraron que el tema será revisado para su aprobación lo antes posible.

Fuente Estatal

Noticias con Identidad Migrante

*bs

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram